Cuando la censura sólo te permite hacer click aquí y aquí

 

Esta fotografía, aunque no lo parezca, representa muchísimas cosas. Es una imagen de la celebración de los 65 años de Corea del Norte. Se ha realizado durante el desfile de las fuerzas de seguridad, y se ha aprovechado la ocasión para presentar al “heredero” del país, Kim Jon Un.

Corea del Norte es el país más aislado del mundo. Decía que esta fotografía representa muchísimas cosas. Ahora explicaré por qué. Los periodistas y fotógrafos están vigilados 24 horas. No tienen ni teléfonos ni pasaportes. Tienen una agenda programada y no se pueden salir de ahí. Y llevan un brazalete azul que les diferencia del resto de personas (tal y como cuenta Almudena Ariza, enviada especial a Corea del Norte por RTVE. Recomiendo encarecidamente seguir su blog).

Cuando se trabaja de fotoperiodista es necesario tener un poco de “libertad” que permita salirse del guión establecido y buscar un valor añadido a los sucesos. Si esto no ocurriera, todas las fotografías que veríamos serían iguales. Y eso es lo que pasa en Corea. Que todas las fotografías que hay sobre el desfile son muy parecidas. Pasen y vean.

P.d:  Si podéis, prestad atención a los pies de foto que hay debajo de las imágenes en el blog La Mesa de Luz. Os sorprenderéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s