Conoce cómo funciona The Big Picture

Hace poco hablamos del portal de fotoperiodismo The Boston Globe, una sección del periódico Boston.com, y tenemos el portal enlazado en este blog. Quería retomar la esencia de este portal porque ayer, día 17, se publicó en el periódico argentino La Nación, una entrevista con el creador del mismo, Alan Taylor.

Gracias a esta entrevista, podemos conocer cómo funciona desde dentro. Os dejo aquí algunos extractos de la misma y el enlace donde podéis leerla de manera íntegra:

Yo elijo las fotos, las corto, edito los epígrafes, modero los comentarios y desarrollo el subsitio de The Big Picture […] Diría que el tiempo de trabajo se divide un 40% en búsqueda de imágenes, 40% moderación de comentarios y 20% la subida.

(Los fotógrafos) me dijeron que siempre se hace una carnicería con su trabajo y yo, según ellos, rescato mucho material que se pierde. Ahora recibo material especial pero como no tengo presupuesto cuando me ofrecen algo a veces le doy un link

Estados Unidos es el principal generador de visitas para The Big Picture no cabe duda de que es un proyecto que va mucho más allá de Boston. De hecho […] cuando América se va a dormir se despierta Asia, es impresionante. Estamos trabajando para ver qué solución le encontramos a este detalle.

Lo dicho, aquí os dejo el enlace: “El cerebro de The Big Picture, un éxito a pantalla completa

Pd: También aprovecho para dejarlos las tres partes del especial “Las mejores fotografías del 2010”. Parte I, Parte II, Parte III.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s