Un fotoreportaje convertido en documental

El fotoperiodista belga Cédric Gerbehaye, que ganó el tercer premio del World Press Photo por el trabajo que realizó en el Congo,  ha realizado este fotoreportaje convertido en vídeo sobre la parte sur de Sudán con la finalidad de documentar la crisis humanitaria antes de que se celebre el primer referendum en enero de 2011. Si queréis saber un poco más sobre el contexto y la labor que realizó de Gerbehye, os dejo este enlace.

Esta manera de presentar trabajos fotoperiodísticos no es nueva. Con la aparición en el mercado de la cámara Canon 500D, por ejemplo, el fotoperiodista tiene dos herramientas más para aportar un valor añadido a sus trabajos. El montaje narrativo de un vídeo y la voz en off que enfatiza y profundiza, a modo de pie de foto, lo que sucedió, ocurrió y un contexto histórico.

Y ese es el resultado. ¿Qué os parece?

Anuncios

Un comentario en “Un fotoreportaje convertido en documental

  1. Buenos días. Os escribo con el fin de comunicaros la existencia de una exposición bibliográfica sobre fotoperiodismo en la biblioteca del Museo Artium en Vitoria. Dicha exposición podrá ser visitada desde el 13 de diciembre de 2010 hasta el 11 de abril de 2011.

    Os adjunto el link de la exposición por si os interesa echar un vistazo en la web de Artium: http://catalogo.artium.org/?q=dossieres/4/fotoperiodismo-la-realidad-captada-por-el-objetivo

    Esperamos vuestra asistencia. Un saludo y muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s