Brian Duffy. La retrospectiva

La clase del 15 de octubre salimos a ver y aprender con Brian Duffy, una exposición que es un lujo para cualquier ciudad.

Enmarcada en Zaragoza Photo 12, y comisariada por Mario Martín Pareja, el Centro de Historias de Zaragoza presenta por primera vez en España la retrospectiva de Brian Duffy, el artesano, el técnico que conocía muy bien sus herrramientas y que llevó la técnica a la categoría de arte.

Alumnos de Fotoperiodismo de Periodismo, Unizar en la exposición de Brian Duffy
Esta exposición supone el redescubrimiento de las imágenes de un genio fotográfico que convirtió mediante su fotografía a los mitos de su época en imágenes clásicas de la historia de esta disciplina. Duffy produjo un extenso conjunto de obras de todos los géneros fotográficos, desde retratos a reportajes o anuncios publicitarios.
Pasear la mirada por su obra es educar el gusto, es una verdadera inspiración no sólo a la acción sino también a la máxima aspiración, a llevar nuestra obra hacia su mejor versión posible. La exposición, que se compone de más de un centenar de imágenes originales de Duffy, se estructura en diferentes secciones: “Rostros”, “David Bowie Series” (Aladdin Sane, Scary Monster, White Sand…); “Moda” que reúne trabajos para Vogue, Elle France y otras; y “Publicidad” (Benson & Hedges, Smirnoff, Konika, Johnny Walker y otras).
Uno de los grupos más avezados de Periodismo. Fotografías de Alfonso Pardo Juez
La exposición se complementa con textos del autor,  el documental que la BBC realizó sobre el artista antes de morir (“The Man Who Shot The Sixties“), una banda sonora que incluye piezas musicales de los grupos y solistas de la época dorada de Duffy y una zona de documentación que incluye cámaras originales del artista, pasaportes, hojas de contactos, manuscritos, revistas de la época con las fotografías o anuncios reproducidos, y material diverso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s