The Big Picture, el mejor portal de fotoperiodismo

The Big Picture no es únicamente una página donde se publican fotografías. Ni  una sección de un periódico internacional Boston.com. No. The Big Picture es mucho más que eso.  Cuenta historias. Reales. Duras o divertidas. Sobre cualquier tema. Y hacerlo con fototgrafías  no es sencillo.

Mucho menos cuando la historia que se quiere contar está compuesta por miles de fotografías que pertenecen, no sólo a un fotógrafo, sino a varios.  Este es el reto al que se enfrentan los editores del periódico de Boston. Un proceso de selección muy completo, unas fotografías de alta calidad, una variedad increíble de puntos de vista y, sobre todo, una actualidad inmediata.

Los mejores fotoreportajes son los que hablan por sí solos. Donde no hace falta leer el pie de foto que está debajo de las imágenes. Aunque terminan picando la curiosidad y aportan algo más allá de la representación gráfica de la realidad. Estos fotoreportajes abundan en The Big Picture. Entre ellos, El Ramadán, las inundaciones de Pakistán, escenas de Kenia, o contar historias con siluetas.

Tiene un archivo increíble. Comenzó en  mayo de 2008 con la protesta de una tribu brasileña y a día de hoy, sigue publicando reportajes. El último, el de la fiesta Oktoberferst 2010 que se publicó el pasado día 20.

Anuncios

Un comentario en “The Big Picture, el mejor portal de fotoperiodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s